lunes, 5 de octubre de 2009

Instalado el I Encuentro de Comunicadores y Realizadores Indígenas

Desde tempranas horas de la mañana se dio inicio al primer Encuentro Nacional de Comunicadores y Realizadores Indígenas y segundo Congreso Bolivariano de Comunicación Indígena de Venezuela (Renavive 2009), con un canto ceremonial por el vocero indígena Pemón, Andrés Felipe Solís, para darle agradecimiento y bienvenida a los hermanos indígenas que participan en el evento.

Originarios de los estados Monagas, Zulia, Amazonas, Bolívar y Apure se reúnen para elaborar un Plan de Comunicación Indígena que establezca estrategias mediáticas para difundir la cosmovisión de los 44 pueblos indígenas del país. De esta manera, se espera garantizar a los pueblos indigenas originarios y sus organizaciones el acceso amplio a los conocimientos, herramientas, equipos y recursos que les permitan crear de manera sostenible una estrategia de comunicación.

Es importante mencionar la participación de la Fuerza Bolivariana de Venezuela, "la manera de enfrentar las informaciones que llegan de las emisoras de Colombia, desmontarlas con la verdad, con lo cual colabora el Ejército venezolano", indicó el coronel Miguel Rivero.

Durante la intervención, el funcionario de la FAB enfatizó que "a través de las emisoras extranjeras se daña al pueblo venezolano y esto es importante atacarlo con ideas".