jueves, 26 de noviembre de 2009

Argentina: Pueblos Originarios en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

- La comunicación con identidad ya es un hecho con el reconocimiento de una nueva categoría de propiedad de los medios en este estado y su desarrollo esta en manos de los comunicadores que la llevaron adelante.
- En el Consejo participan representaciones de todas las provincias, los trabajadores, las universidades, las sociedades sin fines de lucro, la sociedad gestora de derechos y los Pueblos Originarios.

Puelmapu, noviembre, 2009.- Tras dos cuartos intermedios finalmente se designo a Nestor Busso (Coalición por una Radiodifusión democrática) presidente y a Nicolás Golobitzki (representante de Tucumán) como nuevo vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Durante la reunión también fueron designados los miembros del consejo en la autoridad federal de aplicación, serán Eduardo Seminara, de la Universidad de Rosario y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

El actual interventor en el Comfer, Gabriel Mariotto, y el diputado y presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el pampeano Manuel Baladrón, serían los candidatos designados por el Poder Ejecutivo.

La autoridad de aplicación es el órgano que reemplazará al Comfer y estará integrada por siete miembros: dos del Poder Ejecutivo, dos del Consejo Federal y tres en representación del Congreso.

Los representantes en Radio y TV Argentina designados por amplia mayoría serán Néstor Cantariño (Cositmecos) y Alejandro Verano (Universidad de La Plata) ambas instancias de participación contempladas en la ley 26.522.