lunes, 12 de abril de 2010

Ley de medios divide a legisladores del PRD

La reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, aprobada en una de tres comisiones del Senado, llevó a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la confrontación, ya que algunos consideran que con esto se posibilitan refrendos automáticos sin ninguna licitación.

La bancada perredista en San Lázaro lamentó el aval en el Senado del dictamen de reformas a esta ley, impulsado por el senador del sol azteca, Carlos Sotelo, por supuestamente beneficiar a las principales televisoras del país y por alejarse, argumentó, del objetivo de legislar en favor de la sociedad en esta materia.

Mientras que el coordinador Alejandro Encinas advirtió que pedirán una explicación a los senadores, su compañero de bancada, Guadalupe Acosta dejó claro que “la inmensa mayoría” de los diputados del PRD respaldarán la propuesta que presentó el diputado panista Javier Corral.
Acosta Naranjo sostuvo que con su iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, Sotelo “le hace el juego” a los personajes que se oponen a cualquier alianza que pueda poner en riesgo el arribo del PRI y Enrique Peña Nieto al gobierno nacional. Dijo que sería una “tontería” brindarle su respaldo a la propuesta.