jueves, 1 de abril de 2010

MAPUEXPRESS. Hoy Cumple 10 años como Medio Libre e Independiente en el Activismo y Voluntariado Comunicacional por los Derechos Colectivos del Pueblo

Este 1º de Abril cumple 10 años como medio de comunicación libre e independiente y 11 años informando / Un nuevo aniversario de activismo, de aprendizaje, de aportes, de colaboración, de solidaridad, de autonomía, autogestión y voluntariado dentro de las Comunicaciones con vínculos directos a diferentes procesos de los Movimientos Sociales en aquellos referentes que exigen, promueven y defienden los Derechos Colectivos.

Este 1º de abril son diez años como medio libre e independiente y 11 años de haber iniciado su informativo al interior de una ex organización de jóvenes técnicos y profesionales Mapuche urbanos desde Temuco. Hoy, es una iniciativa autónoma y autogestionada de un colectivo editorial, que, en la medida de las posibilidades, está dedicado a las comunicaciones sociales, con tribuna abierta y constante a todos aquellos referentes que exigen, promueven y defienden los Derechos Colectivos, cuyo soporté técnico de hosting, dominio y diseño, ha sido proporcionado desde hace algunos años por la Fundación Mapuche Folil.

Entre los integrantes del Colectivo editorial, están, Eugenia Calquín, Ronny Leiva – Meli Newen, Sergio Millamán, Carola Pinchulef y Alfredo Seguel, tod@s vinculados a diversos procesos y orgánicos sociales, de trabajo y especialización multidisciplinaria, y cuyo desempeño editorial en el informativo ha sido de una constante vocación comunicacional y de voluntariado. Asimismo, el informativo, cuenta con los aportes constantes de colaborador@s en notas, artículos y columnas sobre diversas temáticas afines, a quines se les dirige una enorme valoración por sus trabajos y agradecimiento por la confianza y construcciones.