lunes, 29 de noviembre de 2010

Instalan en Río Negro una radio para difundir voz de pueblos originarios

Viedma (ADN).- En Río Negro y en otras siete provincias instalarán radios para difundir la voz de los pueblos originarios, en el marco de la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Entre La Quiaca y Tierra del Fuego hay varios equipos de comunicadores indígenas que trabajan en la puesta a punto de 16 radios de pueblos originarios. La idea es que las comunidades “puedan hablar en su propia voz”, según dijo a Télam Matías Melillán, mapuche dirigente del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios e integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Con el fin de visibilizar estas realidades, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) brinda el equipamiento como parte de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Encuentro de Organizaciones Territoriales de los Pueblos Originarios.

El acuerdo pretende generar, transferir y difundir herramientas metodológicas y tecnológicas para una gestión adecuada y sustentable de los emprendimientos comunicacionales.

Seguir leyendo...