martes, 16 de noviembre de 2010

México será sede de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Prensa Indigena/RNV/AIPIN/RC
13 Noviembre 2010, 02:07
La María Piendamó. Mhttp://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=37&t=142104éxico será sede de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena en el 2013.

Fue la decisión unánime de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realizó en este territorio de convivencia, diálogo y negociación.

El Consejero Mayor del Cauca, Elides Pechené entregó en manos del ñuu savi Franco Gabriel Hernández, miembro de la Comisión de Seguimiento del Congreso Nacional de Comunicación Indígena (CNCI) de México y Presidente de la Agencia Internacional de Prensa Indígena (AIPIN), la Declaración final de esta Cumbre, en la que se asienta que por decisión de más de 100 redes, colectivos y organizaciones de comunicadores indígenas y de cerca de 1500 asistentes a la Cumbre, el pleno otorga a México esta distinción que tiene una gran responsabilidad y compromiso con la comunicación de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Acompañado de Miguel Palacín Quispe, dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y frente a todos los delegados asistentes, el Consejero Mayor y el dirigente quechua de Perú, plantearon a la plenaria sobre la importancia de esta II Cumbre, que permitirá evaluar el logro de los compromiso y tareas acordadas por los asistentes a esta justa y contenidas en la Declaración que fue aprobada por unanimidad por los presentes.

La emoción no cabía en los corazones de las comunicadoras y comunicadores presentes.

En jornadas de más de 14 horas diarias y durante cinco días de trabajo, habían logrado reflexionar, analizar y concluir sobre los problemas y posibilidades de la comunicación indígena que se practica en los pueblos y nacionalidades presentes.

Seguir leyendo...