jueves, 27 de octubre de 2011

CONVOCATORIA PREMIO ANACONDA 2011 "La imagen de todos los pueblos"

REALIDAD INDIGENA Y AFRODESCENDIENTE DE LA AMAZONIA, CHACO Y LOS BOSQUES TROPICALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

La 6ta. Versión del Premio Anaconda 2011 “La Imagen de todos los pueblos” tiene el objetivo de contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, como elementos sustanciales para el logro de la convivencia armónica de nuestras sociedades y la concreción de sus aspiraciones de auto desarrollo, autodeterminación y del vivir bien.


Podrán participar colectivos y productoras que hayan realizado y/o producido vídeos referentes a las diferentes facetas de la historia y realidad de los Pueblos Indígenas y afrodescendientes de la cuenca amazónica, el chaco y los bosques tropicales de América Latina y el Caribe.



El Premio Anaconda 2011 al Video Indígena del Chaco y los Bosques Tropicales de América Latina y El Caribe es impulsado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI y la Fundación PRAIA, en alianza con el Centro de Culturas Indígenas del Perú CHIRAPAQ y AIDESEP- Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana y con organizaciones indígenas y entidades afines. En la presente versión se cuenta con el auspicio principal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.



CATEGORIA ESPECIAL: MIRADA AFRODESCENDIENTE

En la presente versión se ha definido el establecimiento de una categoría especial referente a resaltar la Realidad, Derechos y Propuestas de los pueblos afro descendientes, para hacer conciencia sobre su realidad y situación, sus derechos, su rica cultura y las propuestas que están planteando actualmente.







Más información