viernes, 3 de agosto de 2012

Chile: Organizan taller de video para mujeres indígenas


Servindi, 19 de julio, 2012.- Con el fin de capacitar a comunicadoras indígenas en la producción audiovisual, la segunda semana de agosto, en Chile, se llevará a cabo el Segundo Taller de Capacitación Audiovisual para Mujeres Indígenas CLACPI 2012.

El taller es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID).
El taller se iniciará el 6 de agosto y se llevará a cabo en Temuco – Gulampu, Chile.

El curso tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de las comunicadoras indígenas “para fortalecer y promover su participación en el campo de la comunicación, así como en otros espacios y procesos del movimiento indígena”, explica la convocatoria.

Las participantes deberán ser mujeres indígenas avaladas por alguna organización y con experiencia en comunicación audiovisual. El curso concluirá con la elaboración de un trabajo grupal que deberá enmarcarse en alguno de los géneros audiovisuales:  experimental, ficción, documental, etc.
Las personas interesadas pueden solicitar una ficha de postulación al correo difusion@clacpi.org y enviar la idea central de un guión en un máximo de media carilla.
Más información en la página del evento.