jueves, 16 de agosto de 2012

Entra al aire Radio Red Intercultural de Michoacán


Por Redacción/Reportedigital.com.mx

Pátzcuaro, Mich., a 15 de agosto (Reporte Digital).- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), da vida al proyecto de Radio Red Intercultural de Michoacán (RIM), la cual inicia hoy transmisiones, en donde el objetivo es promover la filosofía de la interculturalidad y los derechos de los pueblos indígenas.

El arranque de las transmisiones por internet, es la primera etapa de dicho proyecto, en el cual se cuenta con el apoyo técnico de Xiranhua comunicaciones y puede sintonizarnos en WWW.UIIM.EDU o en WWW.TUNEIN.COM.

La RIM es una radio abierta a todos los formatos radiofónicos, a los diversos géneros y músicas del mundo. Una radio cultural, educativa, informativa, de análisis de los temas de interés nacional. Una que contribuya al desarrollo integral de su comunidad universitaria, a la extensión de la cultura universal, y destacadamente, a la de los pueblos indígenas, cuyos valores serán un pilar.

Por lo anterior, tendrá espacios para la participación de la comunidad estudiantil (alumnos, académicos, personal administrativo, en donde el área de Lengua y Comunicación Intercultural tenga una participación importante) y miembros de los pueblos indígenas. Asimismo la UIIM con la RIM continua su labor de promover relaciones de entendimiento entre las culturas diversas que coexisten en Michoacán y esto se fundamenta en la docencia y la investigación, además de la extensión con la comunidad a la que se debe. En este marco, la radio vendría a potenciar la responsabilidad social universitaria.

El proyecto de la RIM esta asesorado por la Red de Radio de la Universidad de Guadalajara (UDG) y está diseñado en su segunda etapa para que tenga cobertura en todo el estado a través de islas retransmisoras, entre ellas las programadas en dos campis de la UIIM, ubicados en San Felipe de los Alzati, municipio de Zitácuaro y Faro de Bucerías, en Aquila.

La segunda etapa dará inició en el 2013, ya que se están realizando los trabajos técnicos para hacer los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para entrar a la modalidad Frecuencia Modulada (FM).