miércoles, 26 de junio de 2013

Cortometraje indígena compite en festival de cine online

Documental de CHIRAPAQ explora las problemáticas que enfrentan los pueblos indígenas frente al cambio climático.
Películas más vistas en línea serán elegidas como las ganadoras y recibirán el “Premio de la Audiencia”.

“Entre Dos Aguas”, producción de CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, figura entre los cortometrajes que participan del festival de cine en línea Green Unplugged, que inició el pasado 16 de Junio.
El corto documental, dirigido por el cineasta Ludovic Pigeon, expone los conflictos que enfrentan los pueblos indígenas frente al cambio climático.
A través de los testimonios de hombres y mujeres indígenas, la película nos muestra los impactos devastadores del incremento de las lluvias, el derretimiento acelerado de los glaciares y la pérdida irreparable de la biodiversidad.
Las películas ganadoras serán elegidas por la propia audiencia a fin de reflejar, de acuerdo a los organizadores, “la voz consiente de toda la humanidad”.
Para apoyar la elección de “Entre Dos Aguas” ingrese aquí y mire el cortometraje en línea. Al finalizar, marque en las casillas que figuran abajo el impacto personal que le ha generado la película.
El festival, de enfoque medioambiental, aspira no sólo a ser testigo de la regeneración del medio ambiente, sino a contemplar los valores espirituales que establecen nuestra relación con la madre tierra y todas las especies.
Desde su lanzamiento en 2008, las películas que participan en Green Unplugged han sido vistas por más de 60 millones de personas en más de 200 países.
El festival es organizado por la asociación Culture Unplugged, con presencia en India, Estados Unidos, Indonesia y Nueva Zelanda.

“No es sólo una celebración, sino una oportunidad para reflexionar sobre nuestra conciencia colectiva y el impulso humano actual que está participando en el proceso de creación de la vida. Es un evento que busca imaginar aquello que pueda ayudarnos a armonizar nuestra vida y ser con la naturaleza”, señalan.

Fuente: Chirapaq