jueves, 25 de julio de 2013

Taller de cine documental en lengua indígena

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a través del Centro de Vídeo Indígena Yucatán, invita al “Taller de producción de cine documental y ficción”, que se realizará del 29 de julio al 30 de agosto.
El taller, dirigido a jóvenes, mujeres y hombres, con poco o nada de experiencia en cine, será de tres módulos en cuatro días, de 9 a.m. a 6 p.m. Los módulos: Introducción a la capacitación y producción audiovisual; La historia a contar: planeación para la realización de cine documental y ficción, e Introducción a la realización y postproducción de cine documental y ficción, según nos informan. Al final del taller, los participantes conocerán y experimentarán la planeación, producción y realización de cortometrajes.
Los módulos serán impartidos por cineastas y comunicadores con experiencia. El grupo tendrá como máximo a 14 participantes. Para participar es necesario contar con disponibilidad de tiempo por la estadía de cada módulo, hablar una lengua indígena, ser habitante de la Península. Si el interesado es menor de edad es necesaria una carta de autorización del tutor o tutora.
Asimismo el participante debe emitir un texto libre, con extensión máximo de media cuartilla, en la que exponga lo que le gustaría representar en el cine. La CDI Yucatán, por su parte, brindará hospedaje, alimentación y apoyo en pasajes (para este último caso llevar copia del IFE, y si se trata de un menor, copia de la CURP), dotará de los equipos para el taller y entregará constancias de participación al término del taller.

El primer módulo se desarrollará del 29 de julio al 1 de agosto; el segundo, 13 al 16 de agosto, y el tercero, 27 al 30 del mismo mes. No hay cuota de inscripción.

Los interesados pueden solicitar información al teléfono (999) 920-54-98, extensión 6517, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m., o a los correos: nmalonzo@cdi.gob.mx y snovelo@cdi.gob.mx, para la ficha de inscripción.