lunes, 21 de abril de 2014

Se reforma el Frente por la comunicación Democrática, van contra #LeyTelecom


♦ SOMOS MEXICANOS PREOCUPADOS POR EL CAPITALISMO DE COMPADRES: JAVIER CORRAL
♦ HEMOS LUCHADO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DESDE DÉCADAS: PADRE CONCHA
♦ CONVOCAN A CADENA HUMANA DE LOS PINOS A TELEVISA EL PRÓXIMO 26 ABRIL



El tema de telecomunicaciones continúa siendo nota de primera plana y de coyuntura nacional, sobre todo ahora que está en discusión la reglamentación secundaria en este tema. Políticos, legisladores, artistas, periodistas y activistas constituyeron el “Frente por la comunicación democrática”, con la finalidad de debatir e informar a la sociedad aspectos preocupantes de la iniciativa de leyes en telecomunicaciones y radiodifusión que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, la cual podría ser votada este mismo mes.

Este proyecto lo encabezan políticos como Javier Corral, quien comentó: “Los convocantes somos mexicanos preocupados por el capitalismo de compadres que padece México, levantamos la voz para formar un frente democrático”, por otro lado, Cuauhtémoc Cárdenas hizo hincapié en que “la oposición domesticada busca defender los monopolios y que tienen temor al progreso y al ejercicio de las libertades, se están limitando nuestros derechos”. En materia de derechos humanos el Padre Concha Malo aseguró que la participación de los jóvenes nunca ha dejado de faltar, que no se debe atentar contra la información personal y Javier Sicilia de Movimiento por la paz opinó que no se debe excluir en dicha medidas reglamentarias a los medios de uso social como los indígenas y los de uso comunitario, así mismo cito palabras de Octavio Paz para dibujar el panorama político que vive en este momento México. Dentro de los participantes del frente figuran nombres como Beatriz Solís y Agustín Ramírez de AMEDI, el actor Daniel Jiménez Cacho, entre otros.

Los convocantes explicaron en 9 puntos un manifiesto de acciones como Frente por la Comunicación Democrática. El plan de acción comenzará con una cadena humana desde la Residencia Oficial del ejecutivo hasta las instalaciones de Televisa Chapultepec, esta actividad está programada para el día 26 de Abril a las 11:00 am.

Escucha el reporte completo aqui



FUENTE: Boca de Polen