viernes, 20 de junio de 2014

SE APRUEBA PUBLICIDAD PARA MEDIOS SOCIALES, PERO SÓLO LA OFICIAL: MELQUIADES ROSAS


♦ $150,000 COSTO POR PERITAJE TÉCNICO DE LA SCT PREVIO A CONCESIÓN SOCIAL


El Congreso Nacional de Comunicación Indígena exhortó a los integrantes del Pacto por México que sus derechos sean agregados en la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones. En un comunicado el CNCI difundió una lista con nueve puntos que solicitan sean incluidos si existe voluntad del Estado por atender sus demandas. El 27 de febrero de este año informaron que en el discurso político la nueva legislación no incluía dos principios esenciales en materia de comunicación indígena, los cuales son: condiciones concretas favorables a los pueblos y comunidades para contar con sus propios medios; y acceso a medios no indígenas sin discriminación. Melquiades Rosas Blanco, director de Radio Nnandia “nosotros lo que queremos es que haya una reservas del espectro radioeléctrico para las comunidades indígenas”. De igual forma exigen que se obligue a las concesiones públicas y comerciales a programar contenido indígena. Por otro lado, describió Rosas Blanco que se modificó la parte que hablaba sobre los espacios publicitarios para los medios sociales y pasaron de 5 segundos a sólo permitir la publicidad oficial. Sobre las concesiones sociales aún no se dice mucho, sin embargo, el comunicador indígena citó un caso de tramitología ante el posible peritaje técnico previo a la obtención de ésta. Comentó que este tipo de estudio lo cobran en $150,000, sólo para que la SCT dé el visto bueno al expediente. Otro de los acuerdos a los que se llegó en una reunión que se tuvo en el Senado de la República, trata de hacer fiscalizaciones cada seis meses a quienes obtengan una concesión social, finalizó.


FUENTE: BOCA DE POLEN