lunes, 4 de agosto de 2014

CAMPAÑA CONTRA MEDIOS SOCIALES POR EXIGIR SU DERECHO A HACERSE DE RECURSOS MEDIANTE LA PUBLICIDAD


♦ DE AMARC MÉXICO, PREGUNTA MARÍA EUGENIA CHÁVEZ ¿A QUIÉN DEBEN LEALTAD LOS MEDIOS COMUNITARIOS? ¿NO SE HABLABA DE COMPETENCIA EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL?


Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión señalaron el riesgo que significa la competencia desleal a la que se enfrentarían si se permite comercializar a las estaciones públicas y sociales, mientras que la reforma en materia de radiodifusión y telecomunicaciones establece en el artículo 28 constitucional que “las concesiones para uso público y social serán sin fines de lucro”.

Maria Eugenia Chavez de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC dijo que las concesionarias comerciales no pueden hablar de una competencia desleal, puesto que las radios comunitarias están permisionadas, además de que la publicidad que manejan es publicidad local, que al mismo tiempo aporta a la sostenibilidad de las comunidades.

Respecto a los ingresos económicos que los medios públicos y sociales tienen permitidos Chavez mencionó que son las donaciones de comunidades, convenios que tengan entre sus propios medios sociales, y también de patrocinios, además de que la publicidad oficial también entra en este rubro, ya que aún no está reglamentada la manera en que las instituciones del estado gastan en publicidad.



FUENTE: BOCA DE POLEN