viernes, 15 de agosto de 2014

Se realiza festivo encuentro de comunicación indígena en Tututepec Oaxaca.




Se realiza el Tercer Encuentro Estatal de Comunicación Indígena con el lema “Construyamos sueños… comuniquemos realidades” en el municipio Villa de Tututepec, que pertenece al pueblo mixteco.

En el evento están presentes un aproximado de 120 comunicadoras y comunicadores de todas las edades, provenientes de diferentes pueblos indígenas, entre ellos el chontal, mixteco, zapoteco, mixe, negro, mazateco y triqui; también personas mestizas de distintas ciudades del país.

En un ambiente de convivencia, compartencia y colectividad donde el clima caluroso es un ingrediente más para su buen desarrollo; aunque también la lluvia y el viento sorprendieron a las y los asistentes.

De manera paralela ha estado presente el espacio de la ludoteca especialmente para niñas y niños que vienen acompañando a sus mamás y papás.

Los dos temas eje que se han abordado en este encuentro son el Territorio y su defensa, así como la reflexión de la importancia de la participación de las mujeres dentro de los proyectos de comunicación indígena y en la vida cotidiana de las propias comunidades como sostenedoras de los saberes propios.

La realización de este encuentro es posible gracias a Ojo de agua comunicación A.C.; a la Secretaría de Asuntos Indígenas, y al municipio anfitrión Villa de Tututepec.

Durante estos días, las y los comunicadores han compartido experiencias, reflexiones en torno a su quehacer en la radio y en su territorio a través de talleres, juegos y plenaria.

Para finalizar, cabe señalar que el encuentro culmina el día de hoy domingo 29 de junio donde seguramente cada participante se llevará consigo más sueños y más presente sus realidades.



FUENTE: OJO DE AGUA