jueves, 4 de diciembre de 2014

Normalistas visitan radiodifusoras en Oaxaca y emiten mensaje por Ayotzinapa: “Fue el Estado”, insisten

Ivan Flores Noriega





Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) realizan ‘visitas de cortesía’ en las radiodifusoras de la capital para denunciar el hostigamiento que viven los familiares de Christian Colón Garnica, normalista oaxaqueño que es uno de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Los futuros profesores tomaron un camión del transporte urbano de la empresa Tucdosa desde la mañana de este jueves en la colonia Reforma, a dardo del que se trasladaron a la estación de radio "La Ley 710" donde difundieron un mensaje de cinco minutos, acusando al Estado del acoso que vive la familia del normalista.

"La policía y personas vestidas de civil les toman fotos, los persiguen hasta sus domicilios y centros de trabajo, además de recibir llamadas telefónicas para que ya no protesten", acusaron los normalistas.

Durante su intervención en la radio, los jóvenes bloquearon las calles aledañas a la estación, justificando esta acción en ‘razones de seguridad’.

Durante el bloqueo que mantuvieron en la calle de Nezahualcóyotl, una joven fue atropellada por una motocicleta y la trasladaron al hospital para valorar su situación médica.

Tras concluir su intervención en ‘La Ley’, los normalistas se trasladaron a ‘Radio Oro’.

Fuente: noticiasnet.mx