lunes, 11 de mayo de 2015

“Aniquilan los derechos del periodista, el de expresión y de audiencia”: Aristegui en Freedom House

Al hablar del intento de MVS de "aniquilar" su espacio, la periodista señaló que su equipo busca "evitar que se convierta en un precedente fácil, en un actuación fácil sin consecuencias para quien la promovió".


La periodista Carmen Aristegui, sobre el intento de “aniquilamiento” de su espacio informativo, en Noticias MVS, dijo que “tratamos de revertirlo, no sólo porque es nuestro espacio, sino para evitar que se convierta en un precedente fácil, en un actuación fácil sin consecuencias para quien la promovió. Es el estreno de nuevos parámetros jurídicos que nos permiten aspirar a una batalla judicial”.


En la presentación del informe sobre libertad de expresión 2015 de Freedom House, la periodista señaló que “entraremos en una fase de discusión pública para repensar la relación empresa, periodistas, políticos, sociedad. Hoy la relación es disfuncional para ejercer nuestras libertades”.

Además dijo que “hay que poner a prueba al poder judicial para que se convierta en una resolución específica, de un caso específico y decirle a los permisionarios que no tienen derecho a lo que hicieron”.

“No pueden romper un contrato civil, ni la relación profesional con un periodista, porque aniquilan no sólo los derechos del periodista, sino el de expresión y de audiencia”, agregó.

México es uno de los cuatro países de América sin libertad de prensa, con la puntuación más baja en una década, y de los más peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo al informe de Freedom House.

(Con información de Reforma)

Fuente: Aristegui Noticias
http://aristeguinoticias.com/0805/mexico/aniquilan-los-derechos-del-periodista-el-de-expresion-y-de-audiencia-aristegui-en-freedom-house/