lunes, 25 de mayo de 2015

La PGR decomisa tres radios comunitarias en Oaxaca y detiene a dos locutores

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó tres radios comunitarias en Salina Cruz y una en Tehuantepec, Oaxaca, y detuvo a dos locutores acusados de usar espectro radiofónico ilegal.

De acuerdo con la prensa local, los periodistas detenidos son Edwin Meneses, titular de un noticiero y reportero del semanario BMM, y Samuel López, un locutor de la estación La Joya de Tehuantepec. Cada uno necesita pagar una fianza de 80 mil pesos para ser liberados.

Las radios comunitarias decomisadas en Salina Cruz fueron: La Explosiva, Stéreo 99.3, la Joya y en Tehuantepec fue la La Joya.

Alberto Fernández Portilla, director de noticias de La Joya pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) otorgar permisos para que las radios comunitarias que funcionan de forma ilegal puedan seguir transmitiendo.

Asimismo, el representante de la Organización Istmeña de Radios Comunitarias (OIRC), Rafael Chiñas Terán, reiteró el llamado al Ifetel para detener este tipo de operativos.

“Nosotros como OIRC damos el respaldo a los compañeros de Tehuantepec y Salina Cruz, no podemos permitir más injusticias, hoy por ellos vamos a luchar y exigir que salgan libres los compañeros locutores”, declaró a Página3.mx.

El 6 de noviembre del 2014, las autoridades también desmantelaron las instalaciones de radio comunitaria en Juchitán, Unión Hidalgo, Zanatepec e Ixtepec.

Fuente: Sinembargo 
http://www.sinembargo.mx/21-05-2015/1352044