miércoles, 27 de abril de 2016


Guías

En el mundo de los pueblos indígenas los procesos relacionados con formar, educar, enseñar, aprender, conocer, responden a planteamientos de muy distinta índole a los conocidos dentro de los esquemas educativos del mundo occidental. Por ello se ha considerado importante desarrollar algunas guías de apoyo a la formación de comunicadores indígenas que reflexionan, proponen, construyen contenidos para la formación desde la mirada de los Pueblos, desde sus modos de conocer, aprender y formarse. Con gusto se socializan para apoyar el trabajo que hacen las y los formadores en este campo de la comunicación.

¿Cómo andamos en contenidos para la radio?Guía rápida para la evaluación de contenidos de nuestras radios (2016)


Esta guía se compone de preguntas útiles para reflexionar la forma en que como medios comunitarios e indígenas estamos construyendo nuestros contenidos de comunicación.

También son útiles para pensar cómo poder generar en adelante contenidos que reflejen la vida de la comunidad y respondan a sus necesidades de comunicación.

Haciendo Milpa. Estrategias de apoyo a la formación de comunicadores indígenas (2015)


En este libro compartimos las experiencias que como formador@s hemos vivido, así como nuestras visiones y propuestas sobre el papel que tienen la cosmovisión, el aprendizaje técnico y las distintas metodologías en la formación de comunicadores comunitarios e indígenas. 

En la columna deerecha encontrarán material audiovisual derivado de las presentaciones del libro en Oaxaca, México D.F. y Puebla, un espacio para homaneajear a nuestro compañero formador Carlos Plascencia.

Fuente: Radio Formadores