viernes, 27 de mayo de 2016

Foro hoy sobre experiencias en comunicación indígena e intercultural

 Foto: Aidesep


Lugar: Anfiteatro de la Universidad Nacional de Madre de Dios – UNAMAD, que se ubica en la avenida Jorge Chávez s/n, en Puerto Maldonado. 

En la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, tendrá lugar hoy viernes, desde las 6 de la tarde, el foro público "Experiencias en comunicación indígena e intercultural. Hacia la III Cumbre de Comunicación Indígena del Abya Yala 2016". El ingreso es libre. 

La cita es en el Anfiteatro de la Universidad Nacional de Madre de Dios – UNAMAD, que se ubica en la avenida Jorge Chávez s/n, en Puerto Maldonado. 

El programa incluye la exhibición de videos con temas como comunicación indígena, deforestación por monocultivos, áreas naturales protegidas y adelanto de lo será la III Cumbre de Comunicación Indígena.

Dicho encuentro tendrá lugar este año, del 14 al 18 de noviembre, en la localidad de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El foro de hoy lo organizan el Consejo Harakbut, Yine, Matsiguenka (COHARYIMA), la organización nacional de mujeres indígenas Onamiap, la Fundación Friedrich Ebert y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi. 

El evento contará con comentaristas de las citadas organizaciones, así como de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

El foro se desarrollará en el marco del taller de comunicación y género "Defendamos los bosques frente al cambio climático. Salvaguardas REDD+ y prevención de conflictos".

Fuente: Servindi