lunes, 15 de agosto de 2016

Pre Cumbre de Lima aporta a III Cumbre de Comunicación Indígena

Foto: Iván Herrera / Servindi

La Pre Cumbre de Formación en Comunicación realizada en Lima, del 3 al 5 de agosto, culminó con un documento de aportes entregados a la Comisión Temática sobre Formación de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abaya Yala.

Como es sabido la magna cumbre se realizará del 14 al 18 de noviembre en Cochabamba, Bolivia, y espera reunir a 1,500 comunicadores de todo el continente para desarrollar un nutrido programa de trabajo en base a ocho ejes temáticos.

Precisamente la Pre Cumbre desarrollada en Lima elaboró un documento con insumos para la comisión temática número 3 sobre: Formación Escuela Itinerante.

El documento fue resultado del trabajo de las cuatro comisiones constituidas durante la Pre Cumbre y que fueron sintetizadas por los relatores elegidos por cada comisión: Urbano Muñoz (Prensa), Julio Quispe (Radio), Daniel Caravedo (Audiovisual) y Wari Zárate (Artes visuales y escénicas).

Sandra Cossío (Bolivia) de la Comisión Organizadora de la III Cumbre Continental flanqueada por el facilitador y los relatores de las cuatro comisiones que entregan el documento síntesis de apórtes: De izquierda a derecha: Rodrigo Arce, Urbano Muñoz, Wari Zárate, Julio Quispe y Daniel Caravedo. Foto Iván Herrera / Servindi 

Cabe destacar que la comisión de síntesis contó con el apoyo del facilitador Rodrigo Arce, Guillermo Monteforte (México) y Jorge Agurto (Servindi)..

El evento de tres días produjo una memoria interpretada elaborada por Rodrigo Arce, y que resume en parte la extraordinaria riqueza del evento que se desarrolló cumpliendo un nutrido programa de actividades y cuyos resultados se irán poco a poco difundiendo en los próximos días,

Foto: Ivan Herrera / Servindi
Cada uno de los días de trabajo se inició con una ceremonia indígena conducida por distintos pueblos indígenas del Perú y que hizo patente la comunicación espiritual. Foto: Iván Herrera / Servindi.

Acceda a:



Fuente: Servindi