sábado, 10 de diciembre de 2016

SERVINDI entrevista a Juan Mario Pérez acerca de la III Cumbre de Comunicación Indígena 2016.

Compartimos la entrevista que SERVINDI realizó a Juan Mario Pérez Martínez, coordinador del Seminario de Radio y Comunicación Indígena, durante los trabajos de la Mesa Alternativa en la III Cumbre Continental de Cominicación Indígena del Abya Yala.



Servindi, 6 de diciembre, 2016.- Compartimos la tercera entrevista de la serie "Los procesos de la comunicación indígena" que aperturamos el día 4 de diciembre con una entrevista a Pauli Castro (CONAIE) y una segunda entrevista a José Ignacio López Vigil (Radialistas Apasionadas y Apasionados).

En esta oportunidad, Juan Mario Pérez, comunicador y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte sus experiencias y perspectivas sobre los procesos de comunicación indígena en la región latinoamericana.

Desde su experiencia en la UNAM, comenta sobre el reto que se asumió al interculturalizar la Universidad más grande de México además de garantizar que la producción de conocimientos se aproxime a las comunidades indígenas.

Por otro lado, señala que en México existe inseguridad para el trabajo de los periodistas en estados como el de Veracruz en el que el crimen organizado ha logrado dominar el territorio.

Finalmente, indica que son necesarios los espacios y momentos para debatir, difundir y articular entre comunicadores de distintas nacionalidades indígenas, tal como sucedió con el Espacio Propio de los Pueblos Indígenas que permitió la realización de esta serie de conversaciones y que fue creado durante la III Cumbre de Comunicación Indígena.

Si deseas ver la nota original haz clic