jueves, 12 de noviembre de 2009

Radios comunitarias de todo el mundo reunidas en foro de la UNESCO

Radios comunitarias de todos los continentes participaron este miércoles del seminario "Voces y Empoderamiento a través de los Medios Comunitarios" en la sede que la UNESCO tiene en París, Francia.El evento está organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Participaron representantes políticos y ejecutivos de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Asia, África, Europa, América y Oceanía.

También fueron parte de la actividad representantes de agencias de cooperación y organismos no gubernamentales y multilaterales como la misma UNESCO, Free Voice, EED, Oxfam-Novib, OSI, entre otras.

Durante la mañana hubo un intercambio sobre las mejores prácticas en comunicación comunitaria en distintas partes del mundo.

Se destacaron los ejemplos de Radio Oxygene de Senegal, Sangam Radio de India y Amisnet de Italia.

Además, la vicepresidenta de AMARC América Latina y Caribe, María Pía Matta, comentó su reciente misión a Honduras.

Matta participó junto a un grupo de organismos de una misión que analizó las persecuciones a la prensa, los casos de autocensura y la represión del régimen de facto a las radios comunitarias. (PÚLSAR)