miércoles, 17 de marzo de 2010

Radio comunitaria, en la agenda de diputados

Para evitar más los monopolios en la radio del país, regular la autorización de concesiones y sancionar a aquellos que caigan en prácticas ilegales, diputados federales se encuentran inmersos en una nueva propuesta de normatividad en este aspecto, y al mismo tiempo abrir espacios para nuevas estaciones en el medio rural y zonas indígenas.


Ricardo López Pescador, legislador federal por Durango en la Cámara baja, subrayó que proveer de medios de comunicación a campesinos y etnias del país es sinónimo de progreso, formación y fortalecimiento de la cultura y la educación.


ACAPARAMIENTOEl también integrante de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión reconoció la afectación que causan aquellas grandes empresas con presencia en un porcentaje elevado del territorio nacional, lo que impide la competencia y la apertura de nuevas opciones de información más plural y entretenimiento.


"Pocos grupos radiofónicos se están adueñando de las concesiones, se debe ampliar la cobertura y también el número de titulares de estos permisos para que signifique una mayor cobertura para todos los sectores de la población", subrayó.


Seguir leyendo...