martes, 20 de abril de 2010

Legisladores del PRD y la Amedi critican postura de la CIRT ante la ley de medios

El PRD “no aceptará chantajes ni presiones de nadie” para evitar una reforma de medios de comunicación, advirtió el diputado Jesús Zambrano, vicepresidente de la Cámara baja, quien vaticinó una “escalada de presión” por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) hacia los legisladores, a fin de no perder sus privilegios y prebendas.
Su correligionario, el ministro en retiro Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que “los medios de comunicación ya votan en México; esto es una realidad que no se puede negar, porque influyen sobre las preferencias electorales, sobre los programas políticos y sobre las tendencias que debe llevar a cabo la administración pública”.
Por separado, ambos diputados perredistas participaron en el foro “Reforma Política. ¿Sin Reforma de Medios?”, que tuvo lugar ayer en el edificio sede de la Cámara de Diputados, donde Castro y Castro advirtió que (si los legisladores) “no hiciéramos ninguna reforma a los medios estaríamos mal; estaríamos haciendo una reforma política hueca”, dada la fuerza que tienen en la actualidad los medios.