martes, 13 de abril de 2010

Pueblos indígenas estrenarán su agencia de comunicación

Santa Cruz, 12 Abr (Erbol).-Este jueves 15 de abril será el lanzamiento oficial de la Agencia Plurinacional de Comunicación (APC), esto con el objetivo de fortalecer la demanda comunicacional de los pueblos indígenas originarios campesinos interculturales.
Esta iniciativa se hace en el marco del Sistema Nacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural, impulsado por las organizaciones nacionales (CSUTCB, CSCIB, CIDOB, CNMCIO BS y CONAMAQ) en coordinación con la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia CAIB y el Centro de Formación Cinematográfica CEFREC.
Iván Sanjines, director del Centro de Formación y Realización Cinematográfica de Bolivia (Cefrec), informó que esta agencia contará con una página Web con información actualizada referente a los pueblos indígenas. Adicionalmente, se fortalecerán las radios en las comunidades y se ampliará la producción televisiva en cada uno de los pueblos.
La Agencia Plurinacional de Comunicación será financiada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Agencia de Cooperación Española Mugarik Gabe. Santa Cruz es la sede de la agencia.
Para su funcionamiento se hará una capacitación especial a los comunicadores indígenas que nutrirán de información a esta Agencia, tanto en el conocimiento de las herramientas básicas de periodismo, como también el manejo de las nuevas tecnologías, especialmente de Internet.