lunes, 12 de abril de 2010

“Tormenta” en el PRD por ley de medios

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se confrontaron por la reforma a la Ley de Radio y Televisión que avanza en el Senado y que establece la “prórroga requisitada” que permite ampliar 20 años la concesión.

La bancada en la Cámara de Diputados lamentó la aprobación del dictamen, impulsada por el senador perredista Carlos Sotelo, que preside la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, porque beneficia a las principales televisoras y con esta decisión se abre una distancia entre el objetivo de legislar a favor de la sociedad en la materia.

El coordinador Alejandro Encinas advirtió que pedirán una explicación a los senadores de la aprobación de reformas que están en contra de las metas perredistas en el Congreso.

El diputado Guadalupe Acosta consideró que Sotelo, al interior del PRD, “está en minoría clara… y en este tema no representa la opinión del partido; para que hable a nombre del perredismo debe haber un acuerdo del Consejo Nacional y no veo que lo respalde”.

Aseguró que “la inmensa mayoría” de los diputados del PRD respaldarán la propuesta en la materia que presentó el legislador panista Javier Corral.
Seguir leyendo...