martes, 23 de noviembre de 2010

Comenzarán a funcionar 16 radios de pueblos originarios


En el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la palabra la tendrán, a partir de ahora, también los pueblos originarios, porque en breve tendrán su radio en ocho provincias del país. El objetivo, según explicaron desde el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, es que ellos también comiencen a hablar "con su propia voz".

“Hay equipos de comunicación y comunicadores indígenas formados y trabajando desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, y esto se logra en base a cosas que se han ido haciendo en el camino”, señaló el dirigente del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios, Marías Melillán, que es también integrante del Consejo.

“Hay una base de 16 radios que forman parte de un programa de desarrollo de comunicación que incluye cuestiones de financiamiento, capacitación y formación”.

“Hemos trabajado todo el año en la regionalización, lo cual ha permitido identificar dónde hay mayor capacidad creada para poder instalar los medios de comunicación”, describió el dirigente mapuche.

Seguir leyendo...