miércoles, 1 de agosto de 2012

Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

International Day 2012
Photo Credit: Mr. Xaisongkham Indouangchanthy

La 18ava conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo se realizará el Jueves, 9 de Agosto del 2012 en la Sede la ONU en Nueva York, organizada por el Secretariado del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas DSPD/DESA, el Departamento de Información Pública de la ONU y el Comité de ONGs del Decenio de los Pueblos Indígenas del Mundo.
En este evento se leerán mensajes enviados por el Secretario-General de la ONU, el Secretario General Adjunto de DESA, la Directora de la División por el Desarrollo Social, el Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y otros.
El programa contempla un dialogo interactivo titulado: “Medios de comunicación indígenas, Empoderando las Voces Indígenas”, a realizarse de 3:00pm a 6:00pm en la Sala del ECOSOC. Algunos videos o clips cortos serán también presentados durante la conmemoración.
Las personas que desean participar en el panel y no tienen credenciales de la ONU deberán de confirmar su participación enviando un correo electrónico a la Sra. Nataliia Grushevska en grushevska@un.org hasta el día 2 de agosto al medio día, indicando su nombre, afiliación y contactos. Las personas que se registren podrán retirar sus pases en el Lobby para Visitantes de la ONU de 1:15pm a 3:00pm el día 9 de agosto.
Esta conmemoración es un evento en la tarde por lo cual el Secretariado del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas no emite cartas de invitación para participar.
Los representantes de los Estados Miembros, las Agencias de la ONU, los pueblos indígenas, otras organizaciones no gubernamentales y la prensa están invitados.
El programa del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo estará disponible en los próximos días.  
Nota Especial

Al aproximarse del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, la Televisión de las Naciones Unidas esta planeando proyectar una selección de videos producidos por medios de comunicación indígena o que tratan de cuestiones relacionadas con los pueblos indígenas del mundo, en el Canal 150 de la televisión por cable de la ONU. Los videos pueden tener cualquiera duración pero deberían utilizar un de los idiomas oficiales de la ONU (ingles, francés, español, ruso, árabe, chino). Los videos que utilicen un idioma diferente tienen que estar subtitulados. Si le interesa que su video sea proyectado, por favor enviar el DVD o un documento/carpeta descargable (a través por ejemplo dropbox o Google docs) a la Señora Nilla Bernardi de la Secretaria del Foro Permanente:
bernardi@un.org antes del Lunes 6 agosto.