viernes, 3 de agosto de 2012

Perú: Comunicadores indígenas se preparan para convocatoria de “Hablemos”


Servindi, 14 de julio, 2012.- A través del foro “El Derecho a la Comunicación Comunitaria de los Pueblos” que se realizará el próximo 19 de julio en Ayacucho, comunicadores indígenas se prepararán para asistir al Foro Nacional de Comunicación “Hablemos, más voces para la comunicación” convocado por la Presidencia Consejo de Ministros (PCM).

El Foro Nacional llamado “Hablemos” es convocado Oficina general de Comunicación Social de la PCM y culmina el 16 de agosto de 2012 en Lima, con la participación de líderes de opinión pública, políticos, académicos, representantes de oenegés, y comunicadores y periodistas de Lima.

El foro a realizarse en Ayacucho es organizado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la organización Servindi.
En el mismo se recogerá las demandas y necesidades puntuales de los comunicadores indígenas de la región Ayacucho respecto a la gestión de radios y otros medios comunitarios y se elaborarán propuestas que sirvan de insumos para el Foro Nacional a realizarse en Lima el 15 de agosto.
Por otro lado, se reflexionará y debatirá sobre la situación de los pueblos indígenas en el Perú en el contexto coyuntural actual y sus perspectivas.
Además, a las 7 de la noche se llevará a cabo la presentación del Anuario “El Mundo Indígena 2012”, a cargo del Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Dr. Ulpiano Quispe Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, ambos de la UNSCH.
Además participarán Jorge Agurto Aguilar de SERVINDI y Urbano Muñoz Ruiz, director de la EFP de Ciencias de la Comunicación de la UNSCH. La presentación se realizará en la sala protocolar del Centro Cultural de la UNSCH.

Programa

9:00 am -12:00 pm
Debate sobre el Derecho a la Comunicación y los Medios Comunitarios
  • Oficina general de Comunicación Social de la PCM.
  • REDCIP.
  • Ministerio de Transporte.
  • UNSCH, Escuela de Comunicación.
  • Servindi.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Pabellón “C” Los Módulos – Ciudad Universitaria).

2:00 pm – 5:00 pm
Asamblea Redcip Ayacucho.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.