viernes, 7 de junio de 2013

Más que un encuentro de radios, un encuentro de pueblos. Asamblea de América Indígena en Red


Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, la asamblea-taller de América Indígena en Red con la finalidad de visualizar y planificar el trabajo de las radios comunitarias que participan en este esfuerzo comunicativo. En el encuentro participaron radios de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Paraguay.
Durante el evento, Pablo Montenegro, de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) comentó lo siguiente: “es importante el que nos hayamos reunido los que conformamos la red en este evento que nos ha permitido evaluar lo que se ha hecho en estos años de trabajo y de visualizar las cosas que debemos de mejorar. Sin duda para América Indígena en Red se vienen muchas cosas buenas, muchas oportunidades que permitirán seguir acompañando a las radios comunitarias que ahora acompaña”.
Otros de los comentarios que se pudieron escuchar durante la asamblea fue el de María Belén Cevallos, de la fundación Rosa Luxemburgo, “uno de los ejes de la fundación es el tema del debate de los pueblos indígenas que han sido protagonistas de la lucha social que siempre se ha llevado a cabo. Nosotros creemos que la organización social es capaz de transformar a la sociedad porque los pueblos tienen la fuerza, la voz y el derecho de participar en las decisiones del poder, en este caso, del gobierno”.

Escucha el audio completo en el siguiente link: