martes, 14 de enero de 2014

Descarga gratis: “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”


Los medios de comunicación, y en especial el cine y la televisión, juegan un papel muy importante en la configuración de los imaginarios sociales, de tal forma que la representación que se haga a través de ellos de diferentes aspectos de la vida o de los pueblos y culturas, adquieren la condición de “realidad”.



¿Cómo se articula y está presente el discurso racista en los medios de comunicación? ¿Cuál es el rol de los medios de comunicación en la construcción de sociedades inclusivas? ¿Cuáles son los procesos de afirmación de identidad desarrollados por las organizaciones indígenas para resignificar lo indígena en la sociedad? ¿Cuáles son los límites y aspiraciones de los sistemas y procesos de comunicación indígena?

La publicación "Racismo, Medios de Comunicación y Pueblos Indígenas" aborda estas y otras cuestiones analizadas en la mesa redonda “Diálogo en torno al racismo en los medios de comunicación y los pueblos indígenas”, organizada por
CHIRAPAQ, Centro de Culturas Indígenas del Perú, que contó con la participación de comunicadores indígenas de Latinoamérica y comunicadores nacionales, en un esfuerzo por formular planteamientos que nos permitan construir una imagen diversa, más cercana y cálida de nuestra sociedad.

Descarga el libro digital: “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

FUENTE: SIENTEMAG