jueves, 28 de agosto de 2014

Derecho a la comunicación y soberanía audiovisual en conversatorio este viernes 29





- Conversatorio tendrá lugar en el local de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) ubicado en el Jr. Ica 323, Cercado de Lima.

Como parte de las actividades de la Semana por la Soberanía Audiovisual que organiza la Red FRAKTAL, el viernes 29 de agosto, a las 4 de la tarde, Bernardo Cáceres, de Perú, y Omar Rincón, de Colombia, tratarán el tema “El Derecho a la Comunicación y la Soberanía Audiovisual”.

Cáceres es licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene más de 30 años de experiencia en medios de comunicación.

Rincón por su parte es periodista, ensayista, crítico de televisión, autor audiovisual y profesor universitario. Actualmente es director del Centro de Competencia en Comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Rincón hace solo un par de semanas fue parte vía teleconferencia de las II Jornadas de Comunicación y Democracia. El destacado periodista compartió con decenas de comunicadores de todo el país sus conocimientos sobre lo que significa hacer periodismo en clave intercultural.

La mesa de este viernes estará moderada por Raquel Palomino del Foro por el Derecho a la Comunicación, articulación abierta de entidades de la sociedad civil y el ámbito académico preocupadas por que se materialice el ejercicio del derecho a la información y libertad de expresión como derechos humanos fundamentales.
Red Fraktal

La Red FRAKTAL reúne personas y diversos colectivos que impulsan procesos de creación audiovisual de la mano con los movimientos sociales y organizaciones de base.

Está integrada por la Asociación de Artistas Aficionados, Microcine Cine El Centro, el Grupo Chaski, el Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA), Tomate Colectivo, Minkaprod, Cine en el Barrio y comunicadores independientes.

Ellos buscan abrir un espacio de encuentro y re-encuentro, para conocernos y re-conocernos, donde los protagonistas de las historias no sean solo “profesionales” sino la comunidad que hace posible construir procesos de comunicación horizontal y democrática.

Para seguir el programa completo de la Semana por la Soberanía Audiovisual dar clic  aquí.




FUENTE: SERVINDI