jueves, 8 de enero de 2015

Hasta el 27 de febrero se reciben trabajos para 9° Muestra de Cine y Vídeo Indígena


Servindi, 7 de enero, 2015.- La Cineteca Nacional y el Museo Chileno de Arte Precolombino invitaron al público a participar de la 9° Muestra de Cine + Vídeo Indígena que se llevará a cabo en Santiago, en junio de este año.

El proceso de recepción de trabajos audiovisuales permanecerá abierta hasta el 27 de febrero.

La 9° Muestra de Cine + Vídeo Indígena tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la divulgación de realidades propias de los pueblos indígenas en América y del Mundo.

La convocatoria es abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas latinoamericanos.

Según las bases del concurso, tendrán prioridad los audiovisuales que expongan en su producción el punto de vista o el discurso de las comunidades originarias.

Las producciones podrán ser orientadas para público general o para niños y sus familias y podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, religiosos, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación en esta muestra.

En la muestra, podrán participar cortometrajes o largometrajes y películas de todos los géneros. Será requisito que los audiovisuales no tengan más de 3 años desde la fecha de realización (año 2011) y que no hayan sido exhibidos en esta muestra en años anteriores.

Para más información pueden ingresar al siguiente link donde podrán tener acceso a las bases del concurso y a la ficha de inscripción.




Fuente: Servindi