lunes, 23 de febrero de 2015

#HAZQUESEVEAN

Los derechos humanos se violan cada día en México. Impunidad, pobreza, violencia de género y discriminación afectan a millones de personas. Ante esto, cada día mujeres y hombres valientes se levantan contra la injusticia para defender los derechos de todas las personas. 

Al llevar a cabo esta labor, las defensoras y defensores de derechos humanos son víctimas de represalias y restricciones indebidas como consecuencia de su trabajo de promoción y protección de los derechos de las personas. Esto hace que la labor de protección y defensa de los derechos humanos sea difícil y, en muchos casos, riesgosa. Hoy alzamos la voz por ellas y ellos, para proteger a quienes nos defienden. 

Exige a las autoridades que actúen para que México deje de ser uno de los países más peligrosos del mundo para las personas defensoras de derechos humanos.



Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación de México
Sr. Secretario:

Le escribo para transmitirle mi profunda preocupación por la grave situación que viven las personas defensoras de derechos humanos en México, quienes a menudo se enfrentan a ataques y amenazas como resultado de su legítima labor. 

A través de la presión de la sociedad civil, se logró que se aprobara una ley que establece un mecanismo para proteger a defensores, defensoras y periodistas en riesgo. Sin embargo, el mecanismo no se ha implementado de forma eficaz y existe una evidente falta de compromiso político de altos funcionarios gubernamentales. 

Por esto, le solicito se tomen todas las medidas necesarias para que el mecanismo funcione de forma eficaz, para que se reconozca la importante labor de las personas defensoras de derechos humanos y para que ningún ataque quede impune. 


Atentamente,



Esta petición es una colaboración independiente de Amnistía Internacional con la campaña #HazQueSeVean de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Amnistía Internacional se suma a la campaña realizando labores de promoción y difusión y no recibirá ningún tipo de financiación por su participación en la misma. Para más información sobre la campaña visita: www.hazquesevean.org




FUENTE: Alza tu voz