lunes, 2 de marzo de 2015

Campamento Audiovisual Itinerante abre su cuarta convocatoria.



- Cuarta Edición Transformar

- 3 grupos: Iniciación audiovisual, desarrollo de proyectos y cine para niños.

- 57 Lugares para jóvenes de todo el país.

La Calenda Audiovisual A.C., el H. Ayuntamiento de Santa Catarina Lachatao y el Comité de Turismo en coordinación con productoras, asociaciones e instituciones presentan la cuarta convocatoria del Campamento Audiovisual Itinerante, un espacio de formación, encuentro, exhibición, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales en el que jóvenes de todas partes del país podrán compartir cine, arte y comunalidad durante tres semanas.

Del 11 de julio al 2 de agosto,, en la comunidad zapoteca Santa Catarina Lachatao, Oaxaca, se realizará la cuarta edición del Campamento Audiovisual. Durante 23 días los niños y jóvenes seleccionados asistirán a talleres, compartencias, proyecciones de cine, conciertos y actividades comunitarias en convivencia con reconocidos maestros nacionales e internacionales.

La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos. El colectivo se transforma día a día: cambiar, convertirse, adecuarse, reconstruirse son verbos de movimiento y no necesariamente en línea recta. Los medios audiovisuales juegan un papel protagónico en la transformación de lo que llamamos realidad, imponiendo valores, ideas, utopías, deseos. Desde la colectividad ¿cómo transformamos con el arte audiovisual? ¿cuáles son los retos y búsquedas que tenemos como productores audiovisuales? ¿Qué buscamos transformar? ¿Cuál es nuestra materia prima en esta acción de transformar? ¿somos conscientes del movimiento?

La convocatoria 2015 se abre para tres grupos:

● Iniciación Audiovisual: 18 participantes de todo el país + 1 del estado de Durango + 7 de Santa Catarina Lachatao = 26 participantes.

● Desarrollo de Proyectos Audiovisuales: 8 proyectos: 2 personas por proyecto = 16 participantes.

● Cine para niños: 15 participantes habitantes de Santa Catarina Lachatao.

Desde el día 25 de febrero hasta el domingo 17 de mayo a las 23:59hrs, los jóvenes interesados podrán encontrar el formulario de inscripción en la página del CAI: wwww.campamentoaudiovisual.org








Fuente: La Calenda Audiovisual A.C.