jueves, 27 de octubre de 2016

Llega la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica “El lugar que habitamos”


Ojo de Agua Comunicación presentará la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica “El lugar que habitamos”, una selección audiovisual de materiales de cine y radio para promover procesos de lucha en defensa y cuidado del territorio.

El Lugar que Habitamos 


Compartimos mundos, acercando los medios. 

El Lugar que Habitamos es el nombre que lleva nuestra muestra anual de cine y radio comunitarios en Mesoamérica. En Ojo de Agua Comunicación nos preparamos con emoción creciente para celebrar ¡… en tres semanas ya!, la segunda edición de este evento que en su primera edición tuvo un gran recibimiento por parte del público.

Para esta segunda muestra hemos decidido adoptar como lema la frase: Compartimos mundos, acercando los medios, como una manera de resaltar en la muestra de este año el importante papel que los medios comunitarios de comunicación están desempeñando en la defensa de los territorios comunales, de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y de los derechos de las mujeres.

Desde el día 21 y hasta el 31 de octubre próximos, El lugar que Habitamos se presentará en más de 15 comunidades y ciudades de los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero y Yucatán, además de la Ciudad de México.

Esta segunda muestra inicia presentándose del 21 al 26 de octubre en comunidades del estado de Oaxaca * y el 27 de octubre comienza en la capital del estado, con la presentación al aire libre en el parque del Pañuelito del documental Mover un rio, realizado por Alba Herrera Rivas, con cuya presencia contaremos para comentar su película y sostener un diálogo con el público presente. Durante cinco días, el público podrá disfrutar de ocho programas de exhibición agrupados en temáticas que visibilizan las luchas de las mujeres, la alegría del colectivo, la soberanía alimentaria, el rescate de oficios antiguos, la resistencia comunitaria frente a los proyectos mineros y la relación entre memoria y presente.

Además, presentaremos un programa infantil y uno de videocartas. *Las fechas, horarios y espacios para todos estos eventos están siendo confirmados. En los próximos días tendremos listo y en circulación el programa oficial de la segunda muestra.

Fuente: Secretaría de culturas y Artes de Oaxaca