martes, 12 de septiembre de 2017

CARTA DE JOVEN TSELTAL A QUIEN NEGARON LA VISA PARA RECIBIR PREMIO DE ISOC

Mariano Gómez es un joven profesor normalista que fue reconocido por Internet Society (ISOC) por haber instalado una red de internet en su comunidad. El martes 19 de septiembre, Mariano debería estar en la ciudad de Los Ángeles, California para recibir su reconocimiento y compartir experiencias con los jóvenes seleccionados, sin embargo, la embajada de Estados Unidos en México le negó la visa para ingresar a dicho país. Por tal motivo, Mariano ha escrito una carta que REDES A.C. publicó en su blog, la cual te invitamos a leer.





Después de una amplia convocatoria internacional, 25 jóvenes que han hecho de Internet una herramienta de transformación social fueron reconocidos por Internet Society (ISOC) para reunirse e intercambiar sus experiencias. Mariano Gómez, del Colectivo Ikta K’op, es el joven tseltal de 23 años originario de Abasolo, Chiapas que fue elegido por ISOC después de instalar la red inalámbrica de Internet e Intranet que brindó de conectividad y acceso a la información a su comunidad, donde no hay servicio de telefonía y radio.


El reconocimiento será entregado este 19 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, pero Mariano no podrá estar ahí, después de que la embajada de Estados Unidos en México le negara la visa de turista, y con ella la posibilidad de viajar. Por eso, escribió esta carta a ISOC con palabras que hablan de una sociedad a la que le urge escuchar la voz de los jóvenes y entender otras formas de vivir este mundo.

Continuar leyendo ...