lunes, 9 de octubre de 2017

Radio Totopo hace un llamado a continuar apoyando a Juchitán.

La mañana de este lunes 09 de octubre de 2017, Radio Totopo realizó un recorrido por calles de Juchitán para apoyar a diversos vecinos en la remosión de escombros ante el derrumbe de sus casas por el terremoto del pasado 07 de septiembre de 2017. Carlos Sánchez, su director, hace un llamado para que brigadistas voluntarios acudan en apoyo a la radio y a la comunidad que ésta sirve.


Recuerda que a consecuencia del citado desastre natural,  Radio Totopo se ha convertido en un centro de acopio y distribución de ayuda a la población binizaà e ikoot que habita en diversas colonias y barrios de la ciudad de Juchitán; así como, de diversas comunidades comunidades aledañas. 

La radio en estos momentos no ha podido reanudar sus transmisiones, pues la casa que renta para dicho propósito resultó dañada y no está en condiciones de ser habitada. Sin embargo, el probado trabajo de servicio a la comunidad, ha posibilitado que la radio continúe brindando apoyo a su comunidad, tal y como se puede observar en este segundo video.

  
Sin embargo, debido a las grandes necesidades la ayuda no es suficiente y debe de ser enviada de forma constante.  
Por tal motivo, el miércoles 24 de octubre, saldremos con todas las donaciones que hayamos recolectado. Si puedes donar alguno de los siguientes artículos se te agradecerá públicamente en la radio una vez que ésta haya retomado sus transmisiones.



SE NECESITA:



   Lonas gruesas y sus arreos de montaje: cuerdas, estructuras, pijas, etc. Tiendas de campaña.

   Alimentos no perecederos en paquetes individuales de un kilo o un litro: Alimentos enlatados (atún, sardinas, verduras, frijoles, etc); leche en polvo; aceite; sopa en pasta; granos en bolsa (arroz, frijol, lentejas principalmente); avena; galletas; café; azúcar; sal.

  Artículos de higiene personal: papel sanitario; toallas sanitarias; cepillos de dientes; pasta de dientes; jabón en pastilla; champú y rastrillos.
   Artículos de limpieza: Jabón en polvo; pino; cloro; escobas; jerga; cubetas; cepillos; jaladores.
 Medicamentos: Alcohol, agua oxigenada, ibuprofeno, paracetamol, vendas, gasas para limpiar heridas, merthiolate, jeringas, cubrebocas, analgésicos.

   Herramientas de construcción: palas, picos, marros, carretillas, cinceles, mazos, barretas.

   Ropa de trabajo para voluntarios: botas con casquillo, guantes de carnaza, chalecos con reflejantes, cascos, cinturones para herramienta.



Todo esto se recibe en: Río Magdalena 100, col. La Otra Banda, Delg. Álvaro Obregón, c.p. 01090, CDMX. Frente a Plaza Loreto. Horario: lunes a viernes, de 09 -19 hrs. Desde lunes 09 hasta martes 24 de ocrubre de 2017.

Preguntar por: JUAN MARIO PÉREZ MARTÍNEZ.